miércoles, 7 de noviembre de 2007

Creacion y edicion de peliculas

Corel PHOTO-PAINT permite crear películas normales y de QuickTime VR. Las películas contienen series de imágenes, denominadas fotogramas. Al cambiar la posición de los objetos en fotogramas sucesivos, dichos objetos dan la sensación de movimiento. QuickTime VR permite añadir una tercera dimensión a las películas: es posible crear entornos interactivos y de realidad virtual.
En esta sección se familiarizará con lo siguiente:

1. apertura y reproduccion de peliculas

2. creacion de peliculas

3. modificacion de la secuencia y la velosidad de fotogramas de una pelicula

4. almacenamiento de peliculas

5. Operaciones con películas de QuickTime VR

1. Apertura y reproducción de películas

Se puede abrir una película completa o una parte de la misma. Los rangos de película, o películas parciales, se abren y reproducen con más rapidez porque la cantidad de datos que se deben procesar es menor.
Los controles de película permiten reproducir una película, rebobinarla hasta el principio, avanzar rápidamente hasta el final o detenerse en cualquiera de los fotogramas. También puede avanzar o retroceder por la película fotograma a fotograma o ir a uno determinado.

2. Creación de películas

Las películas contienen fondo y objetos en el primer plano.

Una película se compone de una serie de imágenes denominadas fotogramas. Los elementos esenciales son el fondo y los objetos móviles. El fondo es el primer fotograma de una película.

2.1 Creación del fondo

Al crear el fondo de una película, puede elegir el color, el tamaño, la resolución y el modo de color de la misma. También puede crearlo utilizando una imagen existente. Este fondo se convierte automáticamente en el primer y único fotograma del nuevo archivo de película. Puede añadir un fotograma utilizando una imagen existente como fondo. Si desea obtener información sobre la adición de fotogramas, consulte "Para insertar fotogramas en una película."

2.2 Creación de objetos móviles

En las películas se puede animar objetos desplazándolos en pequeños incrementos desde un fotograma al siguiente. En cada fotograma aparece un objeto, salvo si se convierte en parte permanente del fotograma actual al combinarlo con el fondo. Si desea obtener más información sobre la creación y combinación de objetos, consulte "Operaciones con objetos."
Para facilitar la colocación de un objeto de un fotograma en otro, es posible ver varios fotogramas a la vez. Los fotogramas adyacentes se superponen al actual para facilitar la colocación del objeto móvil respecto al anterior y al siguiente.
3. Modificación de la secuencia y la velocidad de fotogramas de una película

Las películas se pueden modificar reorganizando y personalizando la secuencia de sus fotogramas. Es posible insertar fotogramas vacíos o archivos de películas. También es posible mover fotogramas y archivos de película o imagen completos. Existe también la posibilidad de borrar fotogramas para reducir el tiempo de reproducción de la película.
La velocidad de fotograma determina el tiempo que se visualiza cada fotograma en la pantalla. Mediante el cambio de la velocidad de fotogramas se controla la velocidad de los objetos móviles. Es posible ajustar la velocidad de uno o de varios fotogramas.
4. Almacenamiento de películas

Puede guardar una película antes o después de añadir el fondo y los objetos; sin embargo, cuando la guarde con el formato QuickTime, GIF animado o AVI, los objetos se combinarán automáticamente con el fondo en todos los fotogramas y ya no se podrán editar.
Si va a utilizar la película en una página Web, guárdela con el formato de archivo GIF animado. Al guardar una película con este formato, debe convertirla a una paleta de 8 bits, de 256 colores. Si desea obtener información sobre cómo convertir una imagen de 24 bits al modo de color Con paleta de 8 bits, consulte "Cambio de imágenes al modo de color Blanco y negro."
Al guardar una película con formato GIF animado, puede aplicar transparencia a un color, lo cual permite ver el fondo de la página Web a través de la película. También puede especificar el número de veces que se reproducirá la película.

5. Operaciones con películas de QuickTime VR

Corel PHOTO-PAINT le permite crear películas de QuickTime VR. Las películas de QuickTime VR son entornos virtuales y tridimensionales. Puede explorarlas hacia arriba y hacia abajo, girándolas y aplicándoles zoom.
Las películas de QuickTime VR contienen puntos de visualización llamados nodos. Existen dos tipos de nodos en QuickTime VR: Panorama y Objeto. Los nodos panorama permiten visualizar 360 grados de una imagen girando sobre un único punto de visualización central. Las imágenes anchas son las más adecuadas para los panoramas. También puede crearse un panorama mediante el ensamblado o unión de varias imágenes de manera continua. Si desea obtener más información sobre la unión de imágenes, consulte "Ensamblado de imágenes."
Un nodo objeto de QuickTime VR es lo inverso de un nodo panorama: un objeto permanece fijo, pero su aspecto cambia al desplazarse alrededor de él. Los nodos objeto de QuickTime VR necesitan varias imágenes del mismo objeto desde distintos ángulos y posiciones. Las imágenes objeto no se ensamblan.
Las escenas de QuickTime VR son series de nodos panorama u objeto vinculados por zonas interactivas.

5.1 Apertura de películas de QuickTime VR

En Corel PHOTO-PAINTes posible previsualizar, abrir y editar películas de QuickTime VR. Sólo es posible abrir un nodo cada vez.

5.2 Almacenamiento y personalización de películas de QuickTime VR

Es posible almacenar una película RGB de 24 bits de un fotograma como nodo panorama de QuickTime VR.
Es posible almacenar una película RGB de 24 bits de varios fotogramas como nodo objeto de QuickTime VR y personalizar la configuración de nodo. Los objetos de QuickTime VR se superponen con una cuadrícula invisible. El número de filas y la secuencia de los fotogramas de la cuadrícula determina cómo se visualizará un objeto de QuickTime VR. La especificación del número de filas determina cuántas imágenes habrá en cada fila. Por ejemplo, si una película contiene nueve fotogramas, la especificación de tres imágenes por fila creará tres filas.
El orden de los fotogramas también tiene importancia, porque las filas se crean cronológicamente. Por ejemplo, una película que contenga nueve fotogramas en tres filas se ordena de la manera siguiente: fotogramas 1 a 3 en la fila superior; fotogramas 4 a 6 en la fila intermedia y fotogramas 7 a 9 en la fila inferior. Por lo tanto, los fotogramas 1 a 3 muestran el objeto visto desde abajo; los fotogramas 4 a 6 lo muestran al mismo nivel, y los fotogramas 7 a 9 lo muestran visto desde arriba; en todos los casos, las imágenes se presentan de izquierda a derecha.

5.3 Adición de un nodo a una película de QuickTime VR

Es posible añadir nodos nuevos a una película o sobrescribir los existentes.
Es posible reducir la resolución de nodos panorama para permitir una descarga de archivos más rápida. Para ello, primero es necesario realizar un nuevo muestreo de la imagen.

5.4 Enlace de un nodo de QuickTime VR

Mediante el almacenamiento y el enlace de varios nodos se puede crear un entorno de realidad virtual. Es posible convertir un objeto en una zona interactiva que establece el enlace con otro nodo o una URL. Para enlazar nodos es necesario guardar el nodo actual en una película de QuickTime VR existente.

1 comentario:

periodicoquinto2007 dijo...

hola niños:
Les cuento q el blog esta qdando muy bonito, pero en el segundo articulo dejaron demasiado espacio, hay q editar la entrada y por otra parte, deben apurarse por q hoy e sla ultima clase.
Sandra M