martes, 23 de octubre de 2007

Como retocar una imagen

Corel PHOTO-PAINT le permite retocar imágenes para mejorar su calidad o modificar su contenido.

En esta sección trataremos los siguientes temas:

1. mejora de imágenes escaneadas

2. corrección del efecto de ojos rojos

3. eliminación de marcas de polvo y arañazos

4. perfilado de imagenes

5. borrado de ares de la imagen

6. difuminacion, manchado y mezclas de colores.


1. mejora de imagenes escaneadas:

Es posible quitar líneas de imágenes de vídeo entrelazadas o escaneadas. Estas líneas pueden rellenarse con copias de líneas de píxeles adyacentes o con colores derivados de los píxeles circundantes. También es posible eliminar ruidos y muaré. Muaré es el patrón de onda que se genera cuando se superponen en la misma imagen pantallas de medios tonos de dos frecuencias distintas. Ruido es el efecto de manchas que se genera al escanear o capturar vídeo.

1.1 como se hace???

-para quite del muaré realiza lo siguiente: haga clic en efectos luego ruido, quitar muaré y especifique la configuración que desea.

-para quitar ruido:
haga clic en Efectos, Ruido, Quitar ruido y especifique la configuración que desee.

-para quitar lineas:
haga clic en Imagen,Transformar, Desentrelazar.

2. corrección del efecto de ojos rojos:

El efecto de ojos rojos que aparece en algunas fotografías puede eliminarse. Este efecto se produce cuando la luz de un flash se refleja en el fondo de ojo de una persona.

2.1 como se hace???

-Abra el menú lateral Retoque y haga clic en la herramienta Corrección de ojos rojos.
-Escriba un valor en el cuadro
Tamaño para ajustar el tamaño del pincel a los ojos.
-Haga clic en el ojo para eliminar los píxeles rojos.

3. eliminacion de marcas de polvo y arañazos:

Corel PHOTO-PAINT ofrece distintas maneras de mejorar rápidamente el aspecto de una imagen que presenta pequeñas marcas de polvo y arañazos. Puede aplicar un filtro a toda la imagen, o si una imagen tiene uno o varios arañazos en un área concreta, puede crear una máscara alrededor de los arañazos y aplicar el filtro a las áreas editables.

El filtro elimina el contraste entre los píxeles que superan el umbral de contraste establecido. Puede definirse un radio para determinar cuántos píxeles se verán afectados por los cambios. La configuración que se elija dependerá del tamaño de la mancha y del área circundante. Por ejemplo, si hay un arañazo blanco de 1 o 2 píxeles de ancho sobre un fondo oscuro, puede establecer un radio de 2 o 3 píxeles y definir un umbral de contraste superior al indicado para un fondo claro.
También puede quitar las imperfecciones de una imagen, como por ejemplo lágrimas, marcas de arañazos y arrugas, mezclando las texturas y los colores de la misma. Al igual que con el filtro, deberá elegir el rango de píxeles necesario para retocar la imagen en función del tamaño de la corrección y del área que la rodea.
Si el arañazo o la mancha es bastante grande o se encuentra en un área de la imagen de color y textura variados, como las hojas de un árbol, obtendrá mejores resultados clonando áreas de la imagen. Si desea obtener información sobre la clonación, consulte "Clonación de áreas de la imagen."


Items que te serviran:

3.1 clonacion de areas de la imagen:

Puede copiar píxeles de un área de la imagen en otra para cubrir los elementos dañados o innecesarios de ésta. Por ejemplo, para solucionar rasgaduras o eliminar a una persona de una imagen pueden aplicarse píxeles clonados sobre el área que se va a eliminar. También es posible clonar los elementos que se desee de una imagen y aplicarlos a otra área de la imagen o a otra imagen. Si se clona un objeto, las áreas recién clonadas se añaden al objeto activo. Además, pueden crearse imágenes abstractas a partir de los píxeles muestreados de una imagen original.
Al comenzar la clonación, en la ventana de imagen aparecen dos pinceles: un pincel de punto de origen y un pincel de clonación que aplica los píxeles copiados del punto de origen. En el pincel de punto de origen aparece una cruz para distinguirlo del pincel de clonación. El pincel de punto de origen se desplaza con respecto al pincel de clonación a medida que se arrastra el cursor por la imagen.

3.2 para quitar marcas del polvo y arañazos en toda la imagen:

-haga clic en imagen luego correccion y luego polvos y arañazos

-ajuste los deslizadores siguientes: Radio que permite definir el rango de píxeles utilizado para producir el efecto. Defina un radio lo más bajo posible si desea conservar el detalle de la imagen. Umbral que permite definir la cantidad de reducción de ruido, defina un umbral lo más alto posible si desea conservar el detalle de la imagen.

3.3 para quitar marcas de arañazos en parte de imagen:

-Defina un área editable que incluya las marcas de arañazos.

-clic en Imagen luego Corrección luego Polvo y arañazos.

-Ajuste los deslizadores anteriores (3.2)

3.4 Para quitar las imperfecciones de una imagen mezclando la textura y el color:

Abra el menú lateral Retoque y haga clic en la herramienta Pincel de retoque .

Elija una plumilla en el selector Forma de la plumilla.

Escriba un valor en el cuadro Tamaño para especificar el tamaño de la plumilla.

Elija un valor en el cuadro Fuerza para definir la intensidad del efecto.

Trace pinceladas en la ventana de imagen para aplicar el efecto.

4. perfilado de imagenes:

Es posible perfilar imágenes para aumentar el contraste, mejorar los bordes de la imagen o reducir el sombreado. Para perfilar una imagen o el área editable de una imagen, pueden utilizarse filtros o pinceladas. También pueden aplicarse filtros utilizando lentes. Si desea obtener más información sobre lentes, consulte "Operaciones con lentes." El perfilado se realiza normalmente después de ajustar el color y el tono de la imagen y de volver a muestrearla o cambiar su tamaño.

5. borrado de areas de la imagen

Puede editar imágenes y objetos borrando áreas. Por ejemplo, puede borrarse parte de un objeto para modificar su forma o revelar más áreas de la capa inferior. También se pueden borrar áreas de la imagen para revelar el color de fondo o borrar parte de la última acción aplicada a la imagen.
Las herramientas utilizadas para borrar comparten muchos valores de configuración con los pinceles, lo que significa que es posible controlar el tamaño, la forma y la transparencia para crear efectos únicos. Por ejemplo, puede aplicar un relleno de mapa de bits a toda la imagen, aumentar el valor de transparencia de la herramienta Borrador o crear un efecto superpuesto borrando parcialmente el relleno (última acción realizada). También puede borrar áreas de la imagen en función del color. El color de fondo sustituye al color del primer plano que se borre.

6. Difuminación, manchado y mezcla de colores

Es posible difuminar, manchar o mezclar la pintura de una imagen. La acción de difuminar produce un efecto similar al que se obtiene cuando se pasa el dedo por pintura fresca. El efecto de manchar es el mismo que al frotar el dedo en un dibujo al pastel. La acción de mezclar suaviza la transición entre colores o bordes duros. Se puede difuminar, manchar o mezclar los colores de la imagen completa o del área editable que se defina. Si desea obtener más información sobre la definición de un área editable, consulte "Máscaras."

lunes, 22 de octubre de 2007

Descripcion de las ventanas y caja de herramientas

ventana de aplicación:



La ventana de aplicación de Corel PHOTO-PAINT contiene elementos que le ayudan a acceder a los comandos y herramientas necesarios para visualizar y editar imágenes. A los comandos de la aplicación se accede a través de la barra de menús, la caja de herramientas, la barra de propiedades, las barras de herramientas y las ventanas acoplables.

Muchos elementos de la ventana de aplicación pueden personalizarse según las necesidades del flujo de trabajo. Si desea obtener información sobre la personalización de Corel PHOTO-PAINT, consulte "Personalización de la aplicación."

La ventana de aplicación está formada principalmente por estos componentes:

a. Barra de menus: Área que contiene menús desplegables con comandos agrupados por categoría.

b. Barra de propiedades: Barra acoplable con comandos que varían en función de la herramienta activa.


c. Barra de herramientas estandar: Barra que contiene métodos abreviados para acceder a algunos menús y otros comandos básicos, como los de apertura, almacenamiento e impresión.

d. Caja de herramientas: Barra que contiene herramientas para editar, crear y visualizar imágenes. La caja de herramientas también contiene el área de control de color, que permite seleccionar colores y rellenos.

e. Ventana de imagen: Área en que se muestra la imagen. Aunque es posible abrir más de una ventana de imagen a la vez, sólo pueden aplicarse comandos a la ventana de imagen activa.

f. Barra de titulo: Área de la ventana de imagen que muestra el título de la imagen.

g. Explorador: Botón que permite visualizar una miniatura de toda la imagen para poder enfocar un área determinada en la ventana de imagen. El Explorador sólo está disponible si hay áreas que quedan fuera de la ventana de imagen.

h. Ventanas Acoplables:

Las ventanas acoplables muestran controles, como botones de comando, opciones y cuadros de lista. Algunas ventanas acoplables también incluyen información visual complementaria sobre las herramientas o los elementos de la imagen. Dichas ventanas pueden dejarse abiertas mientras se trabaja con una imagen.

Es posible colocar (acoplar) ventanas acoplables en cualquier lado de la ventana de aplicación; también es posible desacoplarlas para desplazarlas mientras se trabaja en la ventana de aplicación. Las ventanas acoplables pueden minimizarse para disponer de más espacio en pantalla. Si se abren varias ventanas acoplables a la vez, las ventanas se apilan unas sobre otras y muestran fichas que permiten acceder rápidamente a la ventana acoplable que se desee. Un ejemplo de ventana acoplable es la ventana acoplable Objetos. La ventana acoplable Objetos muestra miniaturas del fondo de la imagen y de cada capa de objeto, así como opciones y botones de comando relativos a los objetos.

Algunos items que te serviran:

h.1 Para abrir una ventana acoplable: Haga clic en ventana luego seleccione ventanas acoplables y acontinuacion en una ventana acoplable.

h.2 Para mover una ventana: Arrastre la barra de título de la ventana acoplable a otro lugar. Cuando una ventana acoplable se arrastra desde el lateral, se desacopla; cuando una ventana acoplable flotante se arrastra hacia el lateral, se acopla. Mientras se arrastra una ventana acoplable, su contorno se muestra en pantalla. El contorno cambia de forma cuando la ventana acoplable se arrastra hasta el lateral de la ventana de aplicación para indicar que se ha acoplado.

h.3 Para minimizar una ventana acoplable:
-Una ventana acoplable flotante: Haga clic en la flecha abajo de la barra de titulo de la ventana acoplable.

-Una ventana acoplable acoplada: Haga clic en la flecha doble de la barra de título de la ventana acoplable. En el lateral derecho de la ventana de aplicación aparece una ficha.

i. Barra de Estado: Área que muestra información sobre la imagen, información sobre el sistema y sugerencias.

Acontinuacion te daremos una explicasión mas detallada de una barra de herramientas y la caja de herramientas.

Las barras de herramientas contienen botones que sirven de acceso directo a comandos de menú. La barra de herramientas estándar está constituida por comandos de uso frecuente. En la tabla que se muestra a continuación se describen los botones de la barra de herramientas estándar.

Para mostrar u ocultar una barra de herramientas:

Haga clic en el menú Ventana luego Barras de herramientas y, a continuación, en una barra de herramientas.

Junto al nombre de la barra de herramientas aparece una marca de selección para indicar que la barra de herramientas se está mostrando en la ventana de imagen.

caja de Herramientas:

La caja de herramientas contiene herramientas para editar, crear y visualizar imágenes. Algunas de ellas son visibles de forma predeterminada, mientras que otras están agrupadas en menús laterales. Los menús laterales abiertos muestran un conjunto de herramientas relacionadas entre sí. Una pequeña flecha situada en la esquina inferior derecha de un botón de la caja de herramientas indica que se trata de un menú lateral. En la caja de herramientas se muestra la última herramienta utilizada en el menú lateral. Por ejemplo, el menú lateral Pincel muestra la herramienta Pintar de forma predeterminada pero, si se utiliza otra herramienta del menú lateral, como la herramienta Diseminador de imágenes, ésta es la que se muestra en la caja de herramientas con la flecha de menú lateral. Los menús laterales funcionan como barras de herramientas cuando se alejan de la caja de herramientas. Así es posible ver todas las herramientas relacionadas entre sí mientras se trabaja.