lunes, 22 de octubre de 2007

Descripcion de las ventanas y caja de herramientas

ventana de aplicación:



La ventana de aplicación de Corel PHOTO-PAINT contiene elementos que le ayudan a acceder a los comandos y herramientas necesarios para visualizar y editar imágenes. A los comandos de la aplicación se accede a través de la barra de menús, la caja de herramientas, la barra de propiedades, las barras de herramientas y las ventanas acoplables.

Muchos elementos de la ventana de aplicación pueden personalizarse según las necesidades del flujo de trabajo. Si desea obtener información sobre la personalización de Corel PHOTO-PAINT, consulte "Personalización de la aplicación."

La ventana de aplicación está formada principalmente por estos componentes:

a. Barra de menus: Área que contiene menús desplegables con comandos agrupados por categoría.

b. Barra de propiedades: Barra acoplable con comandos que varían en función de la herramienta activa.


c. Barra de herramientas estandar: Barra que contiene métodos abreviados para acceder a algunos menús y otros comandos básicos, como los de apertura, almacenamiento e impresión.

d. Caja de herramientas: Barra que contiene herramientas para editar, crear y visualizar imágenes. La caja de herramientas también contiene el área de control de color, que permite seleccionar colores y rellenos.

e. Ventana de imagen: Área en que se muestra la imagen. Aunque es posible abrir más de una ventana de imagen a la vez, sólo pueden aplicarse comandos a la ventana de imagen activa.

f. Barra de titulo: Área de la ventana de imagen que muestra el título de la imagen.

g. Explorador: Botón que permite visualizar una miniatura de toda la imagen para poder enfocar un área determinada en la ventana de imagen. El Explorador sólo está disponible si hay áreas que quedan fuera de la ventana de imagen.

h. Ventanas Acoplables:

Las ventanas acoplables muestran controles, como botones de comando, opciones y cuadros de lista. Algunas ventanas acoplables también incluyen información visual complementaria sobre las herramientas o los elementos de la imagen. Dichas ventanas pueden dejarse abiertas mientras se trabaja con una imagen.

Es posible colocar (acoplar) ventanas acoplables en cualquier lado de la ventana de aplicación; también es posible desacoplarlas para desplazarlas mientras se trabaja en la ventana de aplicación. Las ventanas acoplables pueden minimizarse para disponer de más espacio en pantalla. Si se abren varias ventanas acoplables a la vez, las ventanas se apilan unas sobre otras y muestran fichas que permiten acceder rápidamente a la ventana acoplable que se desee. Un ejemplo de ventana acoplable es la ventana acoplable Objetos. La ventana acoplable Objetos muestra miniaturas del fondo de la imagen y de cada capa de objeto, así como opciones y botones de comando relativos a los objetos.

Algunos items que te serviran:

h.1 Para abrir una ventana acoplable: Haga clic en ventana luego seleccione ventanas acoplables y acontinuacion en una ventana acoplable.

h.2 Para mover una ventana: Arrastre la barra de título de la ventana acoplable a otro lugar. Cuando una ventana acoplable se arrastra desde el lateral, se desacopla; cuando una ventana acoplable flotante se arrastra hacia el lateral, se acopla. Mientras se arrastra una ventana acoplable, su contorno se muestra en pantalla. El contorno cambia de forma cuando la ventana acoplable se arrastra hasta el lateral de la ventana de aplicación para indicar que se ha acoplado.

h.3 Para minimizar una ventana acoplable:
-Una ventana acoplable flotante: Haga clic en la flecha abajo de la barra de titulo de la ventana acoplable.

-Una ventana acoplable acoplada: Haga clic en la flecha doble de la barra de título de la ventana acoplable. En el lateral derecho de la ventana de aplicación aparece una ficha.

i. Barra de Estado: Área que muestra información sobre la imagen, información sobre el sistema y sugerencias.

Acontinuacion te daremos una explicasión mas detallada de una barra de herramientas y la caja de herramientas.

Las barras de herramientas contienen botones que sirven de acceso directo a comandos de menú. La barra de herramientas estándar está constituida por comandos de uso frecuente. En la tabla que se muestra a continuación se describen los botones de la barra de herramientas estándar.

Para mostrar u ocultar una barra de herramientas:

Haga clic en el menú Ventana luego Barras de herramientas y, a continuación, en una barra de herramientas.

Junto al nombre de la barra de herramientas aparece una marca de selección para indicar que la barra de herramientas se está mostrando en la ventana de imagen.

caja de Herramientas:

La caja de herramientas contiene herramientas para editar, crear y visualizar imágenes. Algunas de ellas son visibles de forma predeterminada, mientras que otras están agrupadas en menús laterales. Los menús laterales abiertos muestran un conjunto de herramientas relacionadas entre sí. Una pequeña flecha situada en la esquina inferior derecha de un botón de la caja de herramientas indica que se trata de un menú lateral. En la caja de herramientas se muestra la última herramienta utilizada en el menú lateral. Por ejemplo, el menú lateral Pincel muestra la herramienta Pintar de forma predeterminada pero, si se utiliza otra herramienta del menú lateral, como la herramienta Diseminador de imágenes, ésta es la que se muestra en la caja de herramientas con la flecha de menú lateral. Los menús laterales funcionan como barras de herramientas cuando se alejan de la caja de herramientas. Así es posible ver todas las herramientas relacionadas entre sí mientras se trabaja.

1 comentario:

Unknown dijo...

Exelente material!!!. Gracias!!!!!